TELDEACTUALIDAD
Telde.- Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en la XII Media Maratón y V Vuelta Atlética MACAN 2016. Esta prueba deportiva, que se viene celebrando todos los años en la Base Aérea de Gando, se llevará a cabo en esta edición el 1 de mayo.
La MACAN tiene por finalidad estrechar los lazos profesionales y de amistad entre el Ejército del Aire y los demás Ejércitos e Instituciones del Estado presentes en las Islas Canarias, así como con la Universidad, los clubes de la Federación Canaria de Atletismo, y con la sociedad canaria en general.
La Media Maratón es una prueba atlética de resistencia que consiste en correr a pie por las carreteras de la Base Aérea de Gando, la distancia de 21.097 metros, 3 vueltas a un circuito de homologado por la Real Federación Española de Atletismo. La Vuelta Atlética es una prueba popular que consiste en correr a pie la distancia de 7.097 metros (1 vuelta del circuito de la media maratón) o 14.097 metros (2 vueltas del circuito de la media maratón) por las carreteras de la citada Base Aérea.
Las carreras están abiertas a la participación de cualquier atleta, con 18 años cumplidos antes del 1 de mayo de 2016, que lo desee, sin distinción de sexo, nacionalidad y esté o no federado, que se haya inscrito correctamente en la misma a través de la web http://mediamaratonmacan.com.
El primer plazo de inscripción, abierto desde el pasado miércoles, 6 de abril, será de bienvenida. Permanecerá abierto hasta el 19 de abril a las 20:00 horas, siendo los precios de inscripción de 10 euros para los 7 kilómetros, 13 euros para los 14 km y 16 euros para la media maratón. El segundo plazo será del 20 al 27 de abril o hasta cubrir las 1000 plazas, siendo en este caso los precios de 13 euros para los 7 km, 16 euros para los 14 km y 20 euros para la media maratón.
Las inscripciones presenciales se pueden realizar en la Tienda Burbujita de la Calle Gral. Vives, nº49 en Las Palmas de Gran Canaria durante el horario del comercio, cerrándose el plazo el 27 de abril o hasta cubrir las plazas.
La entrega de dorsales se realizará en la mencionada tienda el sábado, 30 de abril, de 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 20.30 horas.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.80