El Pleno del Ayuntamiento de Leganés (Madrid) aprobó este jueves que el Museo de Esculturas al Aire Libre de esta ciudad lleve el nombre del escultor teldense Luis Arencibia Betancort, fallecido a finales de marzo de 2021.
Arencibia, Hijo Adoptivo de Legánes y exdirector del Área Artística del Ayuntamiento de este municipio madrileño, fue el principal impulsor de esta iniciativa cultural que llenó de esculturas sus parques y avenidas.
Las obras del escultor natural de Telde pueden verse a lo largo de Leganés y en diferentes museos e instituciones nacionales e internacionales como la Fundación Juan March, el Senado, la Biblioteca Nacional, el Museo Postal de Estrasburgo, la Casa de La Moneda de Madrid, el Museo de Salamanca, el Museo Colón, el Museo León y Castillo de Telde (Gran Canaria), el Museo Tomas Morales en Moya (Gran Canaria) y el Museo de Escultura de Aracena, así como en diversas iglesias de Canarias, Madrid, Guadalajara,
Ávila, Huelva, etc.
Durante la sesión plenaria de este jueves, el concejal Javier Oporto (PP) tuvo un cariñoso recuerdo para el escultor. “En la inauguración de una de sus esculturas fui muy crítico y no solo admitió bien la crítica sino que me dio su punto de vista sobre esa escultura de una forma muy relajada”.
También Carlos Delgado (ULEG) quiso dejar claro que “no había nadie mejor” para este cambio de nombre pues “tuve el honor de conocerle, y fue una persona que todo el mundo que trató con él siempre tiene una buena palaba para él”.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22