Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 03 de Diciembre de 2025

Actualizada Martes, 02 de Diciembre de 2025 a las 22:24:47 horas

Turcón organiza este domingo una ruta de senderismo por Los Picachos y la Acequia Real de Telde

La actividad, que es gratuita y de participación libre, arrancará a las 9.30 horas en el entorno del antiguo ingenio azucarero

direojed Sábado, 18 de Febrero de 2023 Tiempo de lectura:

El Colectivo Turcón organiza para este domingo una ruta de senderismo que saldrán de Los Picachos a las 9.30 y que incluye una visita a este yacimiento arqueológico y que discurrirá luego por la Acequia Real hasta las campanas del agua de La Pardilla. La actividad es gratuita y de participación libre.

 

La caminata de 5 kilómetro de recorrido comenzará visitando el interior de lo que fuera un ingenio azucarero del siglo XCI. Al respecto, Consuelo Jorges, presidente del colectivo organizador, ha manifestado que “es una oportunidad para conocer las últimas investigaciones realizadas por los especialistas que nos acompañarán, visitando Los Picachos y después caminando por las infraestructuras hidráulicas más antiguas del municipio, como la Acequia Real”.

 

Esta actividad se enmarca en las II Jornadas de los Ingenios Azucareros: Investigación, Participación y Valores a Preservar que comenzó el miércoles en la Casa-Museo León y Castillo de esta ciudad con la participación de todas las administraciones públicas implicadas en el Patrimonio Cultural e Histórico, un acto en el que, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD, se anunció la firma del decreto por parte del Cabildo de Gran Canaria para la incoación del expediente de declaración de BIC (Bien de Interés Cultural) para la zona de Los Picachos.

 

Estas actividades cuentan con la colaboración de las instituciones públicas que han apoyado y apoyan al Colectivo Turcón como son la Consejería de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria y la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, así como la Casa Museo León y Castillo de Telde y la Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Telde.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.