El barrio de Arauz atesora una de las joyas arquitectónicas de Telde. Una casa antigua en estado ruinoso que posee un valioso pórtico de piedra. Una ventana gótica de arcos geminados apuntados, que data nada más y nada menos que del año 1717.
Un elemento singular del que además no se conserva ningún otro ejemplo en Los Llanos y que corresponde al primer estilo arquitectónico introducido en Canarias por los conquistadores en el siglo XVI.
Estos dos arcos geminados que dan forma al vano se asientan además sobre una repisa con molduras labradas, todo realizado en piedras de cantería. Y todavía, pese a las vicisitudes sufridas, deja ver varias inscripciones esculpidas, entre las que aparece grabada la fecha de 1717, que es la que permite situar cronológicamente la construcción de la casa en los primeros decenios del siglo XVIII, es decir, que se corresponde con un periodo arcaizante del gótico en el Archipiélago.
Ante el riesgo de derrumbe que pesa sobre este inmueble, el Ayuntamiento de Telde ya intentó en el año 2009 rescatar el arco. Pero las gestiones nunca llegaron a fructificar.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.181