Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 06 de Octubre de 2025

Actualizada Domingo, 05 de Octubre de 2025 a las 21:49:39 horas

La alcaldesa Carmen Hernández; el concejal Juan Martel y el gerente de Gestel, Jesús Suárez/TA. La alcaldesa Carmen Hernández; el concejal Juan Martel y el gerente de Gestel, Jesús Suárez/TA.

Telde incrementa su oferta cultural un 49% en lo que va de año respecto a 2021

Cultura ha organizado más de 380 actos y ha registrado una asistencia de más de 110.000 personas a los eventos celebrados

direojed Lunes, 21 de Noviembre de 2022 Tiempo de lectura:

El Ayuntamiento de Telde defiende la importancia la cultura como agente de construcción social. Además de ser un mecanismo de integración, participación y de bienestar general es un gran motor económico transversal que articula muchas industrias como el cine, el teatro, el turismo, la danza, el arte o la gastronomía, entre otras.

 

Y su apuesta por este sector ha permitido que en lo que va de se ha aumentado la oferta de actividades en más de un 17% con respecto a 2021, superando más de 380 actos culturales, lo que conlleva al incremento en más de 110.000 espectadores en los diferentes actos, un 49% más que el año pasado.

 

Estos datos fueron datos a conocer esta mañana tanto por el concejal de Cultura, Juan Martel, como por el gerente de la empresa pública Gestión de Telde (Gestel), Jesús Suárez, junto a la alcaldesa Carmen Hernández, en el acto informativa celebrado en el Parque Urbano de Arnao para dar a conocer la programación cultural para estas próximas fechas navideñas.

 

La estadística comparativa entre los dos últimos años revela que, a modo de ejemplo, Telde ha realizado en lo que va de 2022 un 43% más de exposiciones respecto a 2021 y el número de conferencias se ha incremento en más de un 20%.

 

Martel insistió en que la oferta cultural de Telde se destaca por su “calidad” y por llegar a todos los segmentos de la población, así como por la recuperación de eventos que habían dejado de celebrarse como Vive la Lírica o la Muestra de Artistas Jóvenes.

 

Suárez, por su parte, puso en valor el trabajo del equipo humano de Cultura y de Gestel, que conforman una “familia”, y la implicación del Gobierno de Telde al incrementar sustancialmente el presupuesto destinado a Cultura en más de un millón de euros, un aumento que la alcaldesa significó que ha sido posible gracias al saneamiento económico de la Institución local.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.