La Junta de Gobierno Local aprobó este viernes una modificación de crédito para dotarse de una partida de dinero con la que poder recuperar el pequeño balcón exterior de madera con el que contaba la Biblioteca Municipal Montiano Placeres, instalada en la antigua casa de los Quintana-Zumbado, en la calle de Licenciado Calderín del núcleo histórico de San Juan.
La reserva asciende a 65.000 euros, aunque no se destinará solo a ese cometido. El edificio acaba de rehabilitarse con financiación del Cabildo de Gran Canaria, pero esa unidad de obra no estaba contemplada, según detalló el concejal de Cultura, Juan Martel.
El balcón, de celosía de madera, estaba situado en el cuerpo central de cantería de la fachada principal. Fue colocado en los años 90 del pasado siglo siendo concejal del área de Patrimonio Histórico, Antonio Benítez Sanabria, pero cuando comenzaron las recientes obras de rehabilitación del inmueble se tuvo que retirar debido a su mal estado.
En ese mismo expediente de modificación de crédito se incluyó otra partida de 3.000 euros que Telde reserva para si es necesario abonar intereses a la hora de rescindirle el contrato a la empresa adjudicataria de las obras que están paradas en el teatro municipal.
Fuente: C7 y TA.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49