Este viernes, a las las 19.00 horas, se inaugurará en la Ermita de San Pedro Mártir la exposición de los proyectos creativos de Rebeca Reyes Santana, Cristina deel Carmen Ortega Vera, Lucas Alonso Nöbaner, Elena Afonso Alemán e Ignacio Torres Toledo, que fueron los artistas seleccionados para participar en esta muestra por un jurado de expertos.
La recuperación de la Muestra de Artistas Jóvenes Plácido Fleitas, más allá de lo que significa para el apoyo y promoción del talento creativo, constituye un acicate más al binomio que ya conforman Telde y la Cultura.
Telde, cuna de artistas como Plácido Fleitas, tiene casi una obligación moral e histórica de seguir ofreciendo a los creadores la oportunidad de formarse y dar a conocer sus obras, y contribuir al enriquecimiento del patrimonio cultural mundial.
Precisamente por eso en los últimos años se ha realizado una importante apuesta por ofrecer los espacios culturales del municipio a todas las personas que -a través del arte- tienen algo que transmitir.
Y dentro de este compromiso y esta apuesta por la cultura y el arte en todas sus dimensiones, es necesario ofrecer a la juventud el apoyo y el impulso que requieren para seguir desarrollando su capacidad creativa con iniciativas como estas que les permite no solo dar a conocer sus trabajos sino seguir aprendiendo y tejiendo lazos colaborativos con otros artistas.
Confío en que esta primera edición tras la recuperación de este certamen, sea solo el inicio de una nueva etapa y Telde se convierta, definitivamente, en un referente en esta materia.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140