La ciudad de Telde ha sido testigo de excepción del rodaje de la película Érase una vez en Canarias, un filme del cineasta teldense Armando Ravelo cuyas últimas escenas se grabaron en la jornada de hoy en el paseo marítimo y la playa de La Garita.
Se trata de un drama de unos 120 minutos de duración, guionizado y dirigido por el propio Armando Ravelo, y que desde hace casi tres meses se viene grabando en localizaciones de Gran Canaria, Tenerife y Senegal.
Esta fase de rodaje tocó este jueves a su fin, para dar comienzo en junio al proceso de postproducción con la intención de estrenarla a finales de 2022 o inicios de 2023. Durante su estancia en La Garita, el equipo de grabación dispuso de la asociación de vecinos como centro logístico. Hasta allí se desplazó en la jornada de hoy la comitiva del senador Fernando Clavijo (CC), de la que también formaban parte los teldenses Pablo Rodríguez y Héctor Suárez. El propio expresidente canario conversó y felicitó personalmente a Ravelo por su trabajo.
Érase una vez en Canarias cuenta con un elenco principal formado por Diarra Diouf, Álex García, Kira Miró, Kike Pérez, Thimbo Samb, Lili Quintana, Yanely Hernández y Manolo Vieira.
Sinópsis
Nola, una joven senegalesa, llega a Canarias en cayuco en busca de un padre canario al que nunca conocioÌ. El viaje de la protagonista entre Gran Canaria y Tenerife nos conduce por una epopeya en la que asistiremos al encuentro de la historia de Canarias con la propia trama de la peliÌcula. De esta manera, la reflexioÌn sobre el pasado y presente del ArchipieÌlago en relacioÌn al drama migratorio y la buÌsqueda de sueños se da de manera natural en el espectador.
Nola es una mujer joven, negra, migrante y aparentemente inocente. Ella es el centro de la historia y todo lo que acontece es producto de su interaccioÌn directa con el medio y el resto de personajes. Esto no es baladiÌ, ya que tradicionalmente el foco de enunciacioÌn de las historias sobre migracioÌn o pobreza estaÌ situado en personas "blancas" que ayudan o socorren al otro, un otro que es protagonista secundario.
En EÌrase una vez en Canarias el locus de enunciacioÌn lo tienen las personas que realmente viven esas experiencias. Lejos de conformarse como una historia traÌgica, esta peliÌcula mezcla el drama y la comedia como la vida misma, donde los tragos dulces y amargos se suceden como los diÌas y en la que la ayuda y la decepcioÌn la encontramos personificada, a veces, en quienes menos nos esperamos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54