Arkeódromo. ¡Conviértete en arqueólog@! es el título del taller infantil que celebró este martes en El Museo Canario dirigida por Arkeós Arqueología, empresa del especialista teldense en la materia Abel Galindo.
La actividad, que contó con todas las garantías de higiene y seguridad que requiere la situación generada por la COVID-19, se dirigió a más de 20 menores y consistió en recrear una excavación con el objetivo de que aprendieran descubriendo la labor de los arqueólogos y tomen conciencia de la importancia del patrimonio arqueológico que perdura hoy en día, así como de la necesidad de su conservación.
Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer también el trabajo que se realiza en el laboratorio con los materiales hallados en las excavaciones y podrán separar estos hallazgos según su naturaleza (hueso, cerámica, piedra…). A través de esta experiencia, los niños y niñas observarán cómo y en qué estado de conservación aparecen los restos arqueológicos, además de reconocer muchos aspectos de la vida de los antiguos canarios.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48