Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 28 de Enero de 2026

Actualizada Miércoles, 28 de Enero de 2026 a las 20:13:23 horas

Momento del concierto de esta noche en la Casa Museo León y Castillo/Antonio Alí. Momento del concierto de esta noche en la Casa Museo León y Castillo/Antonio Alí.

Mezcla de ritmos en el concierto en Telde de la cantautora Sylvie Hernández

El recital tuvo lugar esta noche en la Casa Museo León y Castillo

direojed Viernes, 18 de Marzo de 2022 Tiempo de lectura:

La Casa-Museo León y Castillo de Telde arrancó esta noche una nueva edición de su ciclo ‘Patios En (Cantados)’, conciertos en formato íntimo de guitarra y voz, con la cantautora grancanaria Sylvie Hernández.

 

La artista, que acudió acompañada del guitarrista Pablo Quintana, presentó un proyecto de música de raíz, es cantautora y doctora en Estudios Literarios por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Tras años dedicándose al estudio de la literatura, en 2020 decidió compaginar su carrera como investigadora con su carrera musical. Fue entonces cuando publicó sus primeros singles.

 

Actualmente está centrada en la preparación de su primer disco, que espera poder publicar este año. Como adelanto, el concierto que ofreció para abrir el programa de ‘Patios En (Cantados)’ mezcló ritmos como el bolero, el vals, la bossa-nova o la chacarera. Estos y otros sones acompañaron a los espectadores, al son de la guitarra de Pablo Quintana, en un viaje a través del folclore en el que le canta a la tierra, al mar, al amor o a la nostalgia.

 

En el concierto de este viernes en Telde, al que acudió la consejera insular de Cultura, Guacimara Medina, Hernández cantó temas propios, algunos de ellos ya están en las plataformas, pero también presentó muchos temas nuevos que van a salir este año recopilados en un disco. Hicieron también alguna versión, pero los temas que interpretaron en el concierto tienen letra creada por ella y música de Pablo (Quintana) y de ella también.

 

Su música se puede escuchar en plataformas como Spotify o YouTube, medios que han ayudado a que sus temas lleguen a otros lugares, especialmente a países hispanohablantes como Argentina, México o Chile.

 

Sylvie encuentra inspiración en todo lo que le rodea y se nutre mucho de la literatura, el cine o la pintura. Aunque la suya es una música de raíz, trata de que los sonidos sean frescos y actuales. Hasta ahora, se la ha podido escuchar a dúo y a trío, acompañada de instrumentos como la guitarra, el tres cubano o el acordeón, pero el proyecto del nuevo disco está preparado para ser presentado con banda.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.