El consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, el galdense Teo Sosa, se quedó esta mañana gratamente sorprendido por el trabajo de recopilación de la cultura tradicional canaria que realiza el colectivo cultural Entre Amigos durante la visita que realizó a su sede en el Centro Cívico de Jinámar (antigua Gerencia).
Sosa acudió al local acompañado por el concejal del Distrito de Jinámar, Servando González, y durante el recorrido recibió detalladas explicaciones de los proyectos en marcha y futuros que abandera Entre Amigos por parte de su presidente Jesús (Suso) Santana.
Esta asociación cultural acoge una completa muestra fotográfica de la historia del grupo Los Gofiones (que lleva meses ensayando en Jinámar por obras en su local capitalino), un museo etnográfico con valiosas piezas, un huerto urbano y varios talleres (manualidades, teatro, trajes tradicionales, etcétera).
Además, en estos momentos y durante al menos dos años la sede de Entre Amigos se ha ofrecido al Instituto Canario de las Tradiciones, un proyecto impulsado por Los Gofiones y el Cabildo de Gran Canaria.
Sosa aseguró a Entre Amigos una partida económica para la mejora del equipamiento de sus instalaciones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222