La Banda Municipal de Música de Telde, dirigida por José Martel, ofreció anoche su tradicional concierto de Navidad a un público entregado que acudió al Teatro Juan Ramón Jiménez. La agrupación rindió homenaje a su componente más antiguo, Ñito Rodríguez.
Los asistentes disfrutaron de los 17 temas magistralmente interpretados con la brillante colaboración de los solistas Beatriz Pérez, Araceli Bosa y David Batista, así como de los monitores de la Escuela Municipal de Folclore, Pepe Rodríguez, José Suárez, Salvador Santana, Tony Sosa y el timplista David Díaz.
La agrupación glosó una cuidada selección propia de estas fiestas que hizo las delicias de los asistentes al acto, que se desarrolló a lo largo de una hora y media y en el que se adoptaron todas las medidas de seguridad asociadas a la alerta sanitaria, incluyendo el acceso restringido a personas con certificado Covid-19.
Homenaje a Ñito Rodríguez Viera
Con ocasión del espectáculo, se rindió un sencillo pero sentido homenaje a uno de los componentes de la Banda, Antonio Rodríguez Viera, saxofonista, barítono y tenor que es el miembro en activo más antiguo. Comenzó como clarinetista allá por 1969, dándose la circunstancia de que se trata también del trabajador municipal que cuenta en la actualidad con más años de servicio en el Ayuntamiento de Telde.
Arropado por sus compañeros y con la presencia del concejal de Cultura, Juan Francisco Martel, recibió una vez más el cálido aplauso del público, sin duda el mejor tributo para un artista.
El responsable del área agradeció a Rodríguez “su dedicación y servicio en estos más de 50 años en los que ha pertenecido a la Banda Municipal”, afirmó que es un “ejemplo de tesón y constancia para el resto de compañeros, compañeras y personas en general”.
Martel aplaudió su buen hacer en todos los aspectos de la administración público y le hizo saber que “esta siempre será tu casa”. Del mismo modo, los compañeros de la Banda Municipal de Música le entregaron un presente.
El homenajeado agradeció todo el calor y las muestras de cariño recibidas tanto por la Concejalía como por los compañeros y compañeras y añadió que “ha sido todo un honor pertenecer a esta Banda Municipal de Música con los mejores profesionales y personas”.
El público asistente aportó una gran cantidad de juguetes para las familias más necesitadas del municipio, un gesto solidario que la organización del concierto agradeció.














































































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19