El grupo teldense Enkassette presenta nuevo disco. Callejeros es el tema que sirve como pistoletazo de salida al álbum Tropicalya, que desde el viernes 17 de diciembre se puede escuchar en la plataforma YouTube y en las redes sociales.
Se trata del segundo trabajo discográfico de la banda, tras Hijos de la maldad. Los teldenses terminan el año con la promoción de su segundo álbum que contará con seis canciones propias, junto con otras dos entre las que se encuentra una adaptación de un poema de Francisco Tarajano, y que seguirá teniendo el sello de la banda: fusión de estilos y ritmos del mundo que les permitan hacer llegar su mensaje.
Con el tema Callejeros los componentes han querido rendir homenaje a la Canarias cotidiana que nos une a todos en las pequeñas cosas, incluso en los ancestros comunes que compartieron con esta tierra sones de ida y vuelta desde las Islas a América Latina y el Caribe.
Callejeros, aseguran, "es un homenaje a todas las personas que indistintamente de la edad que tengan, han compartido y siguen compartiendo vivencias y recuerdos en nuestros barrios y pueblos".
El inconfundible sonido de las chácaras puede escucharse en la canción Alpispa que contó con la colaboración del percusionista tinerfeño Aníbal Llaneras.
El conjunto del álbum ha sido grabado y editado por los estudios La Caterva en Telde y desde este viernes 17 de diciembre en Youtube y en las redes sociales de Enkassette, podrá escucharse Callejeros y asistiremos a lo que será el principio de una cita con la música y el intercambio que conforma lo que es Enkassette: culturas del mundo con embajada en Canarias.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19