La ciudad de Telde acoge el próximo 29 de diciembre, miércoles, una representación de la ópera infantil El Cascanueces. Será a partir de las 18.00 horas en el Teatro Municipal, el Juan Ramón Jiménez.
El espectáculo llega a la ciudad de la mano de la compañía Amartes Escénicas, que estrenó la obra en la pasada edición del Temudas Fest de la capital grancanaria y que el pasado 13 de noviembre inició una gira por Canarias.
Está dirigido por Óscar Rivero y protagonizado por Alicia Ramos, Thania Gil, Albano Matos, Alberto San Luis y el teldense Abián de la Cruz. Y recorrerá más de catorce ciudades canarias poniendo sobre la escena la historia del Cascanueces del cuento de Hoffmann, con canciones creadas a partir de la música del famoso ballet de Tchaikovsky, que llenarán de fantasía y ensoñación el teatro para el disfrute de toda la familia.
El objetivo principal de La ópera para niños y niñas El Cascanueces es fomentar la curiosidad por la música clásica, acercarlos al conocimiento del canto lírico e introducirlos en el mundo de la ópera generando el gusto y el hábito de ir al teatro. Por otro lado, como objetivo transversal, la historia pretende educar en valores a través de la moraleja del propio cuento de Hoffmann.Una niña de ocho años, se convierte en la heroína de la historia porque gracias a su buen corazón, su inteligencia, su valentía y su perseverancia, logra recuperar el gorro del asustadizo e indefenso Cascanueces. Una historia que, a medida que transcurre el viaje de los protagonistas, nos va transmitiendo una serie de valores clave para ayudarnos a ser mejores personas o hacer frente a las adversidades de la vida: el coraje para vencer el miedo, la honestidad, la perseverancia para conseguir nuestros objetivos, etc. Una serie de moralejas que no sólo van destinadas al público infantil, sino a sus acompañantes adultos.
Ciudades y fechas
Santa Brígida: 10 de diciembre (Centro Cultural)
Arucas: 12 de diciembre (Nuevo Teatro Viejo)
Vecindario: 17 de diciembre (Víctor Jara)
Tejeda: 18 de diciembre (Centro Cultural Alfredo Kraus)
Ingenio: 19 de diciembre (Teatro Federico García Lorca)
La Aldea: 22 de diciembre (Centro Municipal de Cultura)
Gáldar: 23 de diciembre (Centro Cultural Guaires)
Mogán: 27 de diciembre (Centro Cultural El Mocán)
Telde: 29 de diciembre (Centro Municipal Juan Ramón Jiménez)
Moya: 30 de diciembre (Polideportivo Municipal)
La Palma: 3 y 4 de enero (Teatro Circo de Marte)
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188