El poeta y escritor Sergio Domínguez, columnista habitual de TELDEACTUALIDAD, conversó esta tarde en Telde con Walter Benjamín, filósofo, crítico literario, traductor y ensayista alemán de origen judío.
El acto enmarcado en el ciclo cultural Conversaciones con lxs muertitxs, incluido en la programación de otoño de la Concejalía de Cultura, tuvo lugar en la sala de la Biblioteca Saulo Torón, sita en el parque urbano de Arnao.
El pensamiento de Benjamín recoge elementos del Idealismo alemán o el Romanticismo, del materialismo histórico y del misticismo judío que le permiten hacer contribuciones perdurables e influyentes en la teoría estética y el marxismo occidental. Su pensamiento se asocia con la Escuela de Fráncfort.
Es la cuarta sesión de las cinco que están previstas en el ciclo promovido por el artista José Rosales, en el que escritores, músicos y pensadores invitados reflexionan y recuerdan la obra de prestigiosos escritores, filósofos y pensadores ya fallecidos.




































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120