Telde retomó este jueves el ciclo musical Sumando Cultura con un concierto de la agrupación folclórica y cultural Tajea y Torna y la Escuela Municipal de Folclore de Telde en el Teatro Municipal.
Se trata del primer concierto de este ciclo tras el parón estival con el que la Concejalía de Cultura, que dirige el edil Juan Martel, dinamiza y fomenta la cultura musical tradicional dando cabida a los distintos grupos del municipio que son invitados para ofrecer de manera conjunta con la Escuela Municipal de Folclore un espectáculo de musical, una iniciativa nacida durante la pandemia.
En este sentido, Juan Martel se ha congratulado por poder retomar estos conciertos, incluidos en la programación cultural de otoño, y explica que “es muy importante dar apoyo y visibilidad a la cultura popular y las tradiciones canarias, algo que mantienen vivo las agrupaciones con su actividad. Este sector ha sido duramente afectado por las consecuencias de la pandemia, y con este ciclo rescatamos la labor pedagógica, de ocio y de fomento de la música tradicional de muchas agrupaciones que en la actualidad tienen menor actividad”.
La agrupación folclórica y cultural Tajea y Torna nació a mediados del 2015, después de reunirse un grupo de amigos para participar en las fiestas de San Benito, en la isla de Tenerife. Un viaje donde folclore, tradición y amistad se unieron bajo un mismo objetivo, disfrutar de las diferentes culturas y tradiciones del folclore. Actualmente cuenta con 40 componentes divididos entre el cuerpo de baile y de toque.

















































































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113