Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 07 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 07 de Noviembre de 2025 a las 17:06:41 horas

Momento de la intervención de Fernando Ojeda Pérez/Jesús Ruiz Mesa. Momento de la intervención de Fernando Ojeda Pérez/Jesús Ruiz Mesa.

Fernando Ojeda cierra las XI Jornadas del Agua en Telde con una charla sobre los conflictos ocasionados por el agua

En la Casa-Museo León y Castillo

direojed Sábado, 09 de Octubre de 2021 Tiempo de lectura:

Las XI Jornadas de Cultura de Agua finalizaron este viernes en la Casa Museo León y Castillo con las ponencias de Augusto Álamo Suárez y del teldense Fernando Ojeda Pérez.

 

Álamo, ingeniero agrícola, docente y profesor de la Escuela de Capacitación Agrícola de Arucas y del IES de Arucas, habló sobre David John Leacock: historia de un patrimonio hidráulico.

 

Por su parte, Ojeda, ingeniero industrial, expuso en la segunda ponencia del día que clausuró las Jornadas El agua y las guerras. En su intervención hizo un repaso de los conflictos generados a causa del agua desde la Antigüedad, ya sean bélicos, económicos, sanitarios o de supervivencia.

 

En esta charla,también incidió en que los organismos internacionales alertan de las consecuencias del cambio climático con fenómenos de sequía extrema, contaminación, desertización, desertificación y deterioro del acceso al agua en calidad y cantidad suficientes, en un momento en el que la población del planeta está en creciente aumento.

 

Ojeda también se adentró en los nuevos conceptos que se han incorporado a nuestra vida diaria, como huella de carbono, huella hídrica, objetivos de desarrollo sostenible y ciclo integral.

 

Según destaca el colaborador Jesús Ruiz Mesa, “fueron dos ponencias con una interesante, documentada, pedagógica y magnífica exposición tanto en los textos como las imágenes proyectadas. Ambas hicieron un recorrido histórico, patrimonial, económico, social y reivindicativo de la conservación de un importante legado patrimonial fruto del trabajo secular y de un contexto cultural heredado de nuestros antepasados”.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.