El Coro de Cámara Ainur ofreció este domingo un concierto en la Basílica de San Juan, en el marco del XVI Festival de Música Religiosa de Canarias.
Esta formación ha obtenido el Gran Premio Nacional de Canto Coral en 2012 y en 2018 por la elegancia con la que abordan los diferentes estilos, la musicalidad y la calidad vocal, tal como constaron los miembros del jurado de este certamen.
El repertorio del Coro de Cámara Ainur suele destacar por la variedad y la innovación. Es frecuente que incorporen piezas de reciente factura por parte de los compositores más prestigiosos del mundo coral, así como la especial atención a los nuevos trabajos de autores noveles de Canarias.
En el palmarés de esta formación se encuentran, entre otros, primeros premios en los certámenes de ‘Antonio José’ en Burgos, ‘Fira de Tots Sants’ en Alicante, la segunda Lira de oro del concurso de San Vicente de la Barquera en la edición especial de ganadores por su 50 aniversario, y el Gran Premio Nacional de Canto Coral obtenido en 2018 en Burgos.
Retraso en el comienzo
El concierto se retrasó media hora sobre lo previsto (12.30 horas) debido a que la Parroquia de San Juan tenía programada la celebración de un bautizo, lo que incomodó a los asistentes al evento porque tuvieron que esperar formando cola a las puertas del templo mientras caía una llovizna. Algunos optaron por marcharse.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48