La Parroquia de Santo Domingo de Guzmán fue escenario este sábado por la noche de un acontecimiento cultural de alto nivel emocional. Manuel Díaz García presentó Equipaje para un largo trayecto de dolor, un nuevo poemario dedicado al dolor producido en la muerte de su niña madre.
El acto estuvo conducido por el comunicador Esteban Rodríguez García, quién en su breve intervención invitó a los presentes a un minuto de silencio y meditación, (no para recordar la muerte sino para celebrar la vida). Contó con la colaboración en labores de presentación con la poetisa teldense Loli Perez.
Ya en el primer instante, guiados por el sonido de una campanilla y desde el coro de la iglesia surgió la voz grave del actor Víctor Díaz Janeiro recitando el primer poema del libro donde el poeta desgarra ante la desesperación por llevarse el cuerpo sin vida de su madre.
Fueron emotivas las palabras de María Ibaya Yuste González de Ediciones Garoé, editorial que ha hecho una apuesta entusiasta por la obra de poética de Manuel Diaz, dando apoyo logístico y técnico al desarrollo del evento.
La exquisita y emocionada lectura del prólogo por el autor del mismo, el profesor Juan Francisco Santana Domínguez con el apoyo en la declamación de los versos reseñados del poeta Izan-Carmelo González Zerpa, señalaba claramente el camino que recorrería el poeta aruquense Eduardo García Benítez, quien con su guitarra amenizó también la lectura de dos poemas del autor.
Roberto Toledo Palliser llegó desde Tenerife para apoyar a su amigo, ofreciendo una brillante visión poética y casi mística sobre lo que aquí sucedía bajo el título Entre silencios canta el alma.
El Ave Maria y Ne me quitte pas en las voces de los cantantes Alba Roben y Víctor Díaz hicieron subir los decibelios de emoción entre un público entregado, que participó efusivamente con sonados aplausos.
No podía faltar la esperada declamación de Manuel Diaz, eligiendo para ello un bellísimo poema dedicado a su faro y luz, su apoyo incondicional, su esposa Noelia Sánchez.
En representación de Teodoro Sosa, alcalde del municipio galdense y consejero de presidencia del Cabildo Insular, acudió Sebastián López García, director general de Patrimonio Histórico. Dedicó unas palabras de agradecimiento y reconocimiento por la intensa y fructífera labor cultural realizada por Manuel Díaz García.
El poeta de Juncalillo tuvo palabras de agradecimiento para todos los colaboradores y especialmente para el licenciado Manuel Rivero García por su apoyo en los aportes en latín contenidos en el poemario, así como para Pepe, la persona que se encarga de cuidar el emblemático templo religioso.
El acto se cerró tras la canción Con te partiró, interpretada por la soprano canaria Alba Roben y el tenor madrileño Víctor Díaz Janeiro que unidos a las manos de Manuel Díaz García recibieron una sonada ovación con el público puesto en pie.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96