TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Casa Condal acogió este viernes por la tarde-noche el acto de clausura de los talleres musicales y de cerámica que desde el pasado lunes se han venido celebrando en este emplazamiento organizado por la Concejalía de Cultura -a través de la Escuela Municipal de Folclore- en el marco de la celebración del Día de Canarias.
Los talleres han consistido en clases por la monitora municipal Saro Miranda de alfarería tradicional y creativa, quien compartió con las personas participantes las técnicas aprendidas y perfeccionadas durante sus 30 años de trayectoria profesional, una trayectoria que se inició de la mano de Carmen Delia Herrera y Justo Cubas.
Saro Miranda trabaja fundamentalmente con el barro de la tierra, pero también con arcillas foráneas, tanto de alta como de baja temperatura.
Los talleres musicales estuvieron a cargo de José Antonio Rodríguez Socorro, conocido como Toni Socorro, quien impartió clases de lapas, tambor gomero y chácara. Socorro es componente de Los Gofiones y un apasionado estudioso del folclore isleño, especialmente del típico en las islas del Hierro y La Gomera, con atención específica a los instrumentos tradicionales.
Por su parte, Misael Jordan Hernández, arreglista de grupos como La Trova o Los Gofiones y asesor de programas como Tenderete, fue el encargado del taller de timple.
En la clausura de estas actividades formativas, evento al que asistió el concejal del área de Cultura y Juventud, Juan Martel, hubo una muestra de los talleres musicales.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221