Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 02 de Octubre de 2025

Actualizada Jueves, 02 de Octubre de 2025 a las 19:21:07 horas

Las entradas tienen un precio de 6 euros / TA Las entradas tienen un precio de 6 euros / TA

'Pinocho, un cuento musical' recala en Telde

La obra se representa este domingo, 7 de febrero, en el Teatro Municipal

dojeda Miércoles, 03 de Febrero de 2021 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez de Telde acoge este domingo, 7 de febrero, la representación de la obra Pinocho, un cuento musical (12.00 horas). Las entradas se pueden adquirir al precio de 6 euros en las taquillas del propio recinto en el portal Entrées.es.

 

Pinocho es una versión libre del relato Las Aventuras de Pinocho escrito por Carlo Lorenzini (1882) bajo el título Storia di un Burattino (Historia de un títere). En esta puesta en escena el Hada Azul quiere recompensar a Gepeto por una vida de trabajo, entrega y dedicación, haciendo realidad su gran sueño: tener a alguien para compartir su día a día y sus alegrías. Con la complicidad del señor Grillo, nuestro personaje mágico da vida a su marioneta más querida: Pinocho. El títere -hambriento de aventuras- quiere conocer todo cuanto puede y en vez de ir al colegio se entretiene en un circo de títeres mintiendo y desobedeciendo a su abuelo. El Hada se preocupa y como reprimenda le dice a Pinocho que cada vez que mienta le crecerá la nariz; pero hacerlo recurrentemente lo devolverá al mundo de los juguetes inanimados. El dueño del circo –un hombre avaro y perverso- al percatarse que la marioneta canta, baila y se mueve sin la ayuda de cordeles lo obliga a trabajar para él bajo amenaza de hacer daño a su abuelo y al señor Grillo. Realizan unos espectáculos y tras el éxito el Anfitrión decide marcharse de la ciudad. Pinocho entiende que eso lo separará para siempre de sus seres queridos y prefiere mentir conscientemente hasta convertirse en un muñeco. No obstante Pinocho recobrará la vida gracias al amor de su querido abuelo.

 

En esta adaptación se respeta la idea principal de la narrativa, pero incluyen canciones, elementos y personajes que enriquecen la historia y permiten a la familia disfrutar de una vistosa obra.

 

Bajo la dirección de Aldo Tejera y una versión de José Enrique Padrón, participan Giampiero Silvio, Elizabeth Morales, Leonardo Abreu, Alejandro Palancares y el propio Aldo Tejera.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.