JUAN MARTEL
Este sábado concluye la campaña veraniega Súbete a la ola de la vida, sin lugar a dudas la más peculiar y atípica de sus casi 30 años de existencia. Y es que esta nueva normalidad en la que nos ha sumergido la Covid-19 nos ha obligado a reinventarnos para poder seguir disfrutando del ocio y de la cultura.
Hubo que cambiar la arena de nuestras maravillosas playas por el escenario de nuestro espléndido Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez y la campaña -acotada únicamente a los conciertos- comenzó bajo la luz tenue de las incógnitas. Con todo, y a pesar de que a medio camino nos vimos obligados a pasar del aforo limitado a la retransmisión por streaming, un año más Súbete a la ola de la vida ha sido un éxito.
Y todo ello gracias al esfuerzo -más allá de la obligación laboral- del personal de Juventud, de @TeldeCultura y Gestel, un grupo de trabajadores y trabajadoras que con su implicación ha sido capaz de superar todas las adversidades y sacar adelante este proyecto, logrando que ningún acto se suspendiera, haciendo de las crisis una oportunidad y buscando alternativas a los grupos y artistas, a quienes también agradezco su comprensión y su predisposición a adaptarse a la situación.
Hago extensivo además este agradecimiento al Cabildo de Gran Canaria, que, a través de la Consejería de Presidencia. ha prestado su colaboración económica y el apoyo institucional para adaptar la campaña a este formato. Y, sobre todo, al público que ha seguido los conciertos y ha transmitido su aliento y su ánimo en todo momento.
No hay duda de que Telde apuesta por la cultura y prueba de ello es que ni en los momentos más difíciles se opta por suspender los eventos.
Toda crisis conlleva una victoria y en este caso el logro ha sido descubrir el potencial que hay en Telde para reinventarse y asegurar que la cultura no pare.
Juan Martel es concejal de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Telde.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48