Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 11 de Octubre de 2025

Actualizada Sábado, 11 de Octubre de 2025 a las 10:15:09 horas

La inauguración de la exposición tuvo lugar este viernes/Francisco Javier Santana. La inauguración de la exposición tuvo lugar este viernes/Francisco Javier Santana.

Diez artistas participan en Telde en la exposición Cómic y Fanzine en Canarias'

La muestra recoge obras miembros de la Agrupación de Ilustradores Canarios y estará disponible hasta el 27 de septiembre

direojed Viernes, 11 de Septiembre de 2020 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez acogió esta mañana la inauguración de una nueva exposición de la Agrupación de Ilustradores Canarios bajo el título Cómic y Fanzine en Canarias. Al acto acudió el concejal de Cultura, Juan Martel, quien estuvo acompañado por el presidente de la agrupación, el teldense Javier Afonso, en representación de los 10 artistas que participan en la muestra.

La selección de obras, que estará disponible en la Sala de Exposición del Teatro hasta el próximo 27 de septiembre, podrá visitarse solicitando cita previa en el 928 69 98 50, cumpliendo así con las medidas de seguridad y prevención que se aplican en la actualidad debido a la Covid19.

En el acto, el edil de Cultura puso en valor la exposición por el “ingenioso contenido” y por ser “la primera muestra que recibe el Teatro desde que diera comienzo la pandemia por Covid19 en el pasado mes de marzo. Estamos muy contentos de que este espacio vuelva a tener vida cultural”. Asimismo Martel quiso hacer un llamamiento al Gobierno de Canarias y pidió “sensibilidad para que la cultura no muera en Canarias”.

Por su parte, Afonso explicó que “el grupo, de más de 60 componentes, surgió en el 2017 con la idea de crear y generar una comunidad artística más unificada en las islas, en el amplio mundo de la ilustración, con la intención de romper el concepto del individualismo artístico”. El presidente de la agrupación detalló que su aportación a la exposición se basa en un muestrario de su próximo libro y cuya temática es la fantasía.

Se trata de la segunda exposición que la agrupación realiza en el municipio. En esta ocasión se han enfocado hacia el mundo del cómic y la capacidad de contar historias. En ella se puede observar la obra de 10 artistas canarios que se dedican a la creación de cómic o fanzine, en algunos casos amparados por editorial y en otros muchos optando por la autoedición.

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.