TELDEACTUALIDAD
Telde.- Más 5.000 personas siguieron anoche en directo por streaming desde el Teatro de Telde el espectáculo del joven humorista teldense Jorge Bolaños, que se celebró sin público debido a las restricciones para combatir la propagación de la pandemia.
Con la actuación de Bolaños, enmarcada en la campaña estival Súbete a la Ola de la Vida, el área de Cultura y Juventud inicia otra etapa, ante el rebrotes de casos positivos de coronavirus, en la que predominarán las alternativas digitales para no cancelar eventos culturales y evitar así la destrucción de este sector.
El titular de estas delegaciones, el centrista Juan Martel (CCD), agradeció anoche la predisposición del humorista para adaptar a última hora su espectáculo ante las medidas fijadas por el Gobierno de Canarias para contener la propagación del virus en Gran Canaria.
Martel quiere reiterar su apoyo y solidaridad con el sector de la cultura y recuerda que “no consta ningún rebrote o contagio en estos tipos de espacios, ni aquí ni en ningún lugar del mundo”, por lo que anuncia que “la cultura no se para en Telde”.
Éxito del primer show en solitario
«¡Aún no me lo creo!», exclamaba horas antes de su show a Canarias7 un feliz Jorge Bolaños ante la pregunta de si preveía la expectación que había generado su actuación de anoche. Dentro del programa Súbete a la ola de la vida elaborado por la Concejalía de Cultura, le llegó el turno a este humorista teldense que presentaba, por primera vez en su carrera, su show en solitario en un Juan Ramón Jiménez que visita desde que era pequeño. «Por eso me hacía tanta ilusión, he tenido la oportunidad de participar en otras ocasiones ahí en galas y eventos, pero esta vez será diferente», relata el artista.
Un particular debut en el que se dieron todos los ingredientes para que resultase inolvidable. No en vano, el cartel de no hay billetes se colgó desde hacía días en el teatro municipal y la expectación es máxima para ver en acción a un cómico que ha causado sensación en las redes sociales.
«Mi humor se basa en las circunstancias cotidianas. Gracias a esto creo que la gente se identifica con lo que subo y he podido darme a conocer. Aunque es encima de un escenario donde hago lo que realmente me gusta», explica. Por lo que anoche pudo disfrutar y hacer disfrutar al público que a las miles de personas que siguieron su actuación a través de las redes sociales. “Con mi espectáculo pretendo que la gente reciba estímulos constantemente. Canto, bailo, toco la guitarra, improviso... Ellos son los protagonistas”, indicaba Bolaños en un reportaje del periodista teldense Ronald Ramírez.
La evolución de Jorge está siendo brutal, y mientras que para la mayoría de sus compañeros del gremio los meses de cuarentena provocaron un frenazo dramático, él aprovechó el parón para seguir creciendo. «Es verdad que la crisis sanitaria supuso un golpe duro para el mundo de la cultura, pero en mi caso supe enfocarlo. Estar en casa sin hacer nada me dio la oportunidad de exprimir mi creatividad al máximo. Utilicé este tiempo muerto para renovarme, reciclar, crear y subir contenido», relata.
Tanto es así, que considera que durante este tiempo su trayectoria experimentó un punto de inflexión. Por ello, a pesar de las circunstancias, no teme, ni mucho menos, que la pandemia termine acabando con su sector. «La nueva normalidad trae consigo nuevas formas de consumir cultura. La cultura se pude llevar a cabo de forma segura, se debe vivir sin miedo si respetamos las medidas. Siempre he sido una persona positiva y pienso que todo saldrá bien, así que no me permito asustarme por el qué pasará», razona con optimismo el cómico.
Y sus buenas vibraciones están justificadas. No solo por la sorprendente acogida que le brindó Telde en su debut, sino porque su agenda ha estado echando humo en los últimos meses. «Estoy cerrando fechas para actuar en lugares muy importantes en los que ojalá logre que el público salga con la sensación de ser un 5% más feliz. Además, me llega mucho cariño de la gente a través de mensajes pidiéndome que actúe en diferentes ciudades de la península. Mi objetivo a largo plazo es poder saltar el charco y encontrarme con ellos en los escenarios», determina un Jorge Bolaños que sueña con inundar todo el país con su original humor.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.98