TELDEACTUALIDAD
Telde.- La ciudad de Telde nominará como Plaza de los Guanartemes el espacio y conjunto escultórico aledaño a la ermita de San Pedro Mártir, en el conjunto histórico artístico de San Juan y San Francisco.
Una medida que tiene su origen en el hermanamiento que las ciudades de Telde y Gáldar sellaron allá por el año 2010.
El expediente, que ahora deberá ser refrendado por el Pleno municipal, se sometió este viernes al dictamen de la Comisión de Asuntos Sociales.
La futura Plaza de los Guanartemes tiene como símbolo el complejo escultórico de El Faycán, una obra diseñada por el artista Luis Arencibia Betancor y que fue inaugurada en el año 2001 con motivo del 650 aniversario de la fundación de Telde.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147