Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 05 de Marzo de 2026

Actualizada Miércoles, 04 de Marzo de 2026 a las 21:27:30 horas

Momento de la inauguración de la exposición en la Sociedad La Fraternidad (Foto TA) Momento de la inauguración de la exposición en la Sociedad La Fraternidad (Foto TA)

Rembrand brilla en la oscuridad en Telde

Esta noche quedó inaugurada una muestra colectiva de la Academia de Dibujo y Pintura José Sosa Serván dedicada al pintor holándes del siglo XVII

Viernes, 08 de Noviembre de 2019 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Sociedad de Cultura y Recreo La Fraternidad de Telde acoge desde las 19.00 horas de este viernes la exposición Rembrand, brillante oscuridad, muestra colectiva organizada por la Academia de Dibujo y Pintura José Sosa Serván con motivo del 350 aniversario de la muerte del artista holandés del siglo XVII (1606-1669).

 

Al acto inaugural de la exposición, que podrá visitarse hasta el 17 de noviembre en horario de tarde, asistió el alcalde Héctor Suárez y varios ediles de la Corporación local.

 

La Academia de Dibujo y Pintura José Sosa Serván ha organizado coincidiendo con la muestra un ciclo con conferencias, talleres y actividades sobre la vida y obra del artista neerlandés.

 

Conferencias

El próximo martes 12 de noviembre (20.00 horas) tendrá lugar la conferencia Rembrandt, cronista pictórico de la vida cotidiana holandesa, a cargo del cronista de la ciudad de Telde y académico correspondiente de la Real Academia de Historia, Antonio María González Padrón.

 

Mientras que el viernes día 15, a partir de las 19.30 horas, licenciado en Filosofía y en Geografía e Historia Ismael García-Romeu Díaz de la Espina pronunciará la ponencia La construcción del pensamiento Moderno: Descartes y Spinoza.

 

En último orden, el sábado 16 de noviembre (19.30), se impartirá la charla La Ronda de los Piratas, en la que un miembro de Turinka Canarias hablará de Pieter Van Der Does (1562-1599), marino, militar y corsario que el 25 de junio de 1599 lideró el ataque que una flota de piratas holandeses perpetró contra Las Palmas de Gran Canaria.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.