TELDEACTUALIDAD
Telde.- La ermita de San Pedro Mártir acoge desde anoche la exposición TeXturas a dos de las artistas plásticas Carmina Alemán y Gloria Oliva, componentes del colectivo artístico AtelliEr 17.
La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 25 octubre de lunes a viernes en horario de 17.00 a 20.00, está integrada por unas 30 piezas entre cuadros de pintura sobre lienzo, papel o ropa, esculturas de formato pequeñas y prendas tuneadas.
Organizada por la Concejalía de Cultura a través de la empresa municipal Gestel, la exposición fue inaugurada por el concejal de Cultura y Juventud, Juan Martel (CCD).
Carmina Alemán compagina desde hace tiempo su faceta de profesora de Pintura con la de realización de obra propia. Con esta exposición pretende cautivar la atención del espectador y que este se vea también involucrado de alguna manera en la parte más escondida que quiere transmitir. Hacer llegar su yo más íntimo a veces duro, a veces frágil y sensible, trabajando en finas capas de emociones y sensaciones con las que nos va vistiendo la vida.
Por su parte, Gloria Oliva disfruta desde 2008 de la oportunidad de hacer de la pintura una pasión y un trabajo. Ha participado en distintas exposiciones tanto individuales como colectivas. En esta ocasión, su obra se convierte en su plan B, emerge de la quietud del movimiento y se esconde bajo la aparente facilidad de realización. Reconoce que su inspiración puede llegar de cualquier parte, en el instante preciso.
Esta exposición es una oportunidad para apreciar el diálogo entre las distintas texturas utilizadas por las pintoras y el sentimiento de dos mujeres dotadas de personalidad y cada una en posesión de su estilo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.51