TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Parroquia de San Juan ha emprendido unas obras de remozamiento exterior de puertas, ventanas y paramentos de la Basílica de Telde, edificio religioso emblemático del conjunto histórico de la ciudad con 500 años de construcción.
Los trabajos que comenzaron a mediados de la pasada semana están encaminados a limpiar y barnizar todas las puertas, especialmente la de la fachada principal y lateral que da la plaza de San Juan (conocida popularmente como Puerta del Viento), así como las ventanas de los dos campanarios.
El presupuesto de este proyecto asciende a unos 9.000 euros que serán sufragados directamente con fondos de la propia parroquia matriz de Telde, que cuenta con una ayuda económica solicitada al Cabildo de Gran Canaria, según explicó a TELDEACTUALIDAD su titular el sacerdote José María Cabrera.
Los trabajos incluyen también el pintado de la fachadas principal, laterales y trasera del templo, así como de la histórica tapia que da a la calle de Doctor Chil y del exterior del inmueble que alberga el Archivo Parroquial de San Juan, uno de los más valiosos de Canarias.
La idea es que las labores puedan estar culminadas para las próximas fiestas del Cristo de Telde, que darán comienzo el 11 de septiembre con el pregón del sacerdote y teólogo Juan María Mena, titular de la Parroquia de Santa Isabel de Hungría de la capital grancanaria.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159