Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 21 de Octubre de 2025

Actualizada Lunes, 20 de Octubre de 2025 a las 23:45:25 horas

Momento en que el valenciano Javier María Martí entrega copia de sus relatos (Foto TA) Momento en que el valenciano Javier María Martí entrega copia de sus relatos (Foto TA)

Las fuentes de Arnao como inspiración literaria

El valenciano Javier María Martí entrega a la Biblioteca Pública Saulo Torón copia de tres de sus relatos cortos sobre las obras escultóricas de Luis Arencibia Betancor sitas en el parque de Arnao

direojed Lunes, 19 de Agosto de 2019 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El valenciano Javier María Martí Martínez, natural de Gandía (1957) pero residente en Telde desde hace 14 años, entregó el pasado 7 de agosto a la Biblioteca Municipal Saulo Torón copia de tres relatos cortos que versan sobre las fuentes del parque urbano de Arnao.

 

Las fuentes diseñadas por el escultor teldense Luis Arencibia Betancor han servido de inspiración a este gandiense enamorado de esta ciudad que cuenta con una producción literaria de casi 30 obras, entre novelas y relatos cortos.

 

El pasado 7 de agosto se acercó al centro bibliotecario situado en una casona de este parque urbano e hizo entrega a Cathy Fleitas , coordinadora de las Bibliotecas Públicas de Telde, copia encuadernada de tres de sus relatos

 

Relato corto de Javier María Martí Martínez

Paseaba Juanito por el Parque Arnao con sus cinco nietos contemplando lo bien que estaban las tres fuentes con sus chorros de agua.

 

Juanito vio a su amigo Andresito que estaba sentado cerca de la fuente de las sirenitas leyendo, en voz alta, un hermoso relato a sus nietos y algunos amiguitos de éstos.

 

Viendo Juanito que todos estaban atentos a lo que decía Andresito, les dijo a sus nietos que se sentaran entre los demás niños y que escucharan atentamente aquel relato que parecía muy interesante.

 

Terminado el relato y después de un corto silencio, todos aplaudieron mirando la fuente de las sirenitas.

- ¡Menudo relato has contado! –exclamó Juanito a su amigo. ¿Te lo has inventado?

- No. No me lo he inventado –contestó Andresito. Es un relato de El Duendecillo Valiente que compré hace unos días a su autor.

- Y… ¿Te costó mucho? –preguntó Juanito.

- No creas… –respondió el amigo. Éste, por sólo cinco euros y con los gastos del correo… ocho euros en total, lo tienes en casa en una semana o menos.

- Y… ¿Cómo contacto con el autor? –preguntó Juanito.

- En Facebook lo puedes encontrar –respondió Andresito.

- Lo buscaré, seguro que lo encuentro –dijo Juanito. Yo quiero ese relato para regalárselo a mis nietos, los que viven en Fuerteventura...

- Tiene muchos más y todos muy interesantes –comentó Andresito. Y… a precios asequibles a todos los bolsillos, y más a los nuestros, que la pensión ya sabes cómo está.

- Gracias amigo, lo buscaré –dijo Juanito. En cuanto llegue a casa lo busco.

- Yo le he pedido algunos más, tiene muchos y muy intrigantes… misteriosos y con suspense… –comentó Andresito. Me llegan mañana…

- Seguro que así serán –respondió Juanito. No hay más que verte como los describes.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.