TELDEACTUALIDAD
Telde.- El cronista oficial de la ciudad de Telde, el historiador Antonio María González Padrón, ha denunciado el robo de piezas de cantería de uno de los símbolos del municipio, el Puente de los Siete Ojos.
Según ha podido constatar González Padrón, en las últimas semanas han desaparecido parte de los sillares que conforman las columnas del puente. Una estructura proyectada por el ingeniero teldense Juan de León y Castillo, que data de mediados del siglo XIX, y que entonces y durante 400 años se convirtió en la mayor obra de ingeniería civil en Telde.
González Padrón critica la indolencia y desidia de las autoridades municipales ante esta situación que, asevera, se repite en otros muchos lugares públicos del municipio.
"Cientos de piezas de cantería desaparecen cada semana de parques, plazas y otros lugares públicos, ante la más absoluta falta de vigilancia que existe en la ciudad y sus alrededores. Quién va a parar esta sangría patrimonial. Nadie hace nada", reprocha al tiempo que apunta que "al cobre le ha sustituido la piedra labrada de la que, se sospecha, también hay un mercado negro muy lucrativo".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130