DANIEL OJEDA
Telde.- Nuevo arreón para poner al día el Teatro de Telde. El Juan Ramón Jiménez se someterá en los próximos meses a dos importantes actuaciones para modernizarse y mejorar las prestaciones que ofrece al público y los artistas. La ampliación de su escenario y la renovación de los equipos se iluminación y sonido.
Por un lado, la ya anunciada cuarta fase del proyecto de rehabilitación, unas obras dotadas de 100.000 euros que provienen de una subvención del Cabildo de Gran Canaria y con las que se pretende ampliar la caja escénica hacia el exterior del recinto y construir nuevas dependencias como almacenes, un sótano y un acceso, de manera que sea mucho más fácil la descarga del material y el montaje del atrezo.
Este expediente, que se lleva armando desde marzo de 2018, está a punto de salir a licitación, una vez se conforme la nueva Mesa de Contratación, según precisaba este jueves el nuevo responsable del área de Cultura, el edil Juan Martel (CCD).
Y por otro, la quinta fase, también anunciada y que se llevará a cabo gracias a otros 100.000 euros del Cabildo. Esta actuación comprende la renovación de todo el sistema de iluminación y los equipos de sonido del anfiteatro teldense.
En este caso, la licitación del expediente correrá a cargo de Gestel, la empresa de gestión cultural de Telde. El Gobierno local encomendará al ente público la ejecución de las obras, con la intención, según avanzaba Martel, de que se lleven a cabo al unísono con los trabajos de ampliación del escenario.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49