Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 04 de Octubre de 2025

Actualizada Sábado, 04 de Octubre de 2025 a las 20:37:56 horas

La alcaldesa Carmen Hernández y la concejala de Cultura, Marta Hernández, charlan con el escritor Alejandro Palomas (Foto TA) La alcaldesa Carmen Hernández y la concejala de Cultura, Marta Hernández, charlan con el escritor Alejandro Palomas (Foto TA)

Las librerías y editoriales ratifican el éxito de la Feria del Libro de Telde

Miles de personas participaron en esta tercera edición de la cita con la literatura, que reunió a más de una veintena de escritores

direojed Lunes, 15 de Abril de 2019 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Las librerías y editoriales participantes en la tercera edición de la Feria del Libro tras su recuperación dentro del programa cultural del municipio han mostrado su satisfacción por el éxito de esta cita con la literatura en el parque Arnao y la Biblioteca Saulo Torón.

 

Según los datos recabados por el servicio de Bibliotecas Municipales de Gestel y la Concejalía de Cultura, en general el nivel de ventas de las diez librerías y las cinco editoriales participantes fue muy superior al de las dos ediciones anteriores. También fue considerablemente mayor el número de visitantes que acudieron a esta feria entre el 11 y el 14 de abril. Entre los aspectos que más satisfacción causó entre las firmas, se encuentra la difusión de este evento en los medios de comunicación.

 

Por otro lado, según los datos recogidos por las trabajadoras de las bibliotecas municipales a través de pequeños cuestionarios, tanto los libreros como el público en general acogieron con agrado la colocación de un puesto de comida y apuntaron que para futuras ediciones este apartado de la feria debería ampliarse para ofrecer una oferta mayor y más variada.

 

Cabe destacar el éxito de la cúpula geodésica, por la que pasaron más de 1.000 personas, y de los talleres infantiles en los que participaron más de 500 niños, que tuvieron que solicitar número en algunas ocasiones debido a la gran demanda.

 

Los encuentros con los autores bajo una carpa o la mesa redonda en la que se profundizó acerca de la literatura africana y la figura de Antonio Lozano fueron otros de los eventos que atrajeron la atención de la ciudadanía, reuniendo a lectores y personas del mundo de la cultura. Esta feria de Telde dedicó además un espacio al facsímil, con la participación de una editorial especializada que solo acude al evento que se realiza en este municipio.

 

Finalmente, desde Cultura se resalta la participación e implicación del ganador del premio Nadal 2018 y el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2016, Alejandro Palomas, que impartió un taller de escritura a medio centenar de personas, presentó sus obras tanto al alumnado del municipio como al público general, y apoyó el evento durante los cuatro días que duró.

 

La concejala de Cultura, Marta Hernández, agradece “el trabajo realizado por el servicio de Bibliotecas Municipales y Gestel para que Telde pueda ofrecer a la ciudadanía un encuentro con las letras de este nivel” y la apuesta de “escritores, periodistas, librerías y editoriales que con su participación contribuyen a consolidar esta feria dentro de la programación cultural de Gran Canaria”.

 

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.