Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 04 de Noviembre de 2025

Actualizada Martes, 04 de Noviembre de 2025 a las 00:30:34 horas

La teldense María del Carmen Rodríguez presenta sus 'Vivencias recompensadas'

Este viernes, a partir de las 20.00 horas, en la capital grancanaria

dojeda Viernes, 29 de Marzo de 2019 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La teldense María del Carmen Rodríguez Alejandro presenta su último libro, Vivencias recompensadas. Será este viernes, 29 de marzo, a partir de las 20.00 horas en el Club La Provincia (Calle León y Castillo, 39), en la capital grancanaria.

 

Y estará acompañada por Pepa Aurora (escritora), Soli Medina (cantante y escritora), Pino Naranjo (profesora de piano y escritora) y Lola Díaz Perera (CanariaseBook).


Nacida en 1937 Las Palmas de Gran Canaria, en el seno de una familia teldense del Valle de los Nueve, ha dedicado su actividad profesional a los negocios, aunque siempre ha mantenido y cultivado un profundo interés por la cultura. Se define a sí misma como una mujer inquieta, apasionada del arte, la música, la pintura y la palabra, tanto hablado como escrita. “Mi ilusión era aprender y he admirado siempre a las personas con talento”, afirma.

 

Con una trayectoria ya consolidad por el éxito de obras como Recuerdos de Úrsula (2011) o El valor de Celeste (2013), ahora llegan estas Vivencias recompensadas que ofrecen un pedacito de su corazón y de su memoria.

 

Sinopsis
Y en medio de todos estos acontecimientos, Chano iba empeorando. Los médicos iban entrando y saliendo. Al finalizar agosto -era domingo- fuimos a urgencias del ambulatorio. Cuando vieron la pierna de mi marido, el doctor y la enfermera se miraron escandalizados. Yo supe leer las miradas.

 

Al llegar a Santa Catalina parecía que llegabas a otro país, con los quioscos llenos de revistas, juguetes, golosinas y tabaco. Para mí todo era gozo y alegría. Disfrutaba de las pérgolas llenas de flores, con sus fuentes y el sonido del agua. A veces encontraba a Lolita Pluma, pintándose y haciéndose sus trenzas. Su techo era el cielo y transmitía una alegría inusitada.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.