TELDEACTUALIDAD
Telde.- El complejo alfarero de Justo Cubas en Telde contará en breve con instalación eléctrica, una dotación que será posible gracias a una inversión de 11.000 euros.
La buena noticia la dio a este periódico digital la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Telde, Marta Hernández, tras llegar es mismo viernes a su delegación una resolución de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac), dependiente del Cabildo de Gran Canaria, confirmando la concesión de la subvención solicitada por este importe por la Institución municipal que preside la alcaldesa Carmen Hernández (NC).
Al tratarse de un contrato menor, los trámites para la adjudicación y ejecución de los trabajos son bastante más rápidos, por lo que la edila Hernández confía que puedan comenzar en breve.
Instalación de un gorro chino
De otro lado, la concejala indicó que el próximo lunes una monitora municipal acudirá al complejo donde se encuentra de remozado horno que perteneció al alfarero Justo Cubas para articular una solución técnica para evitar que el humo que genera el cocido de las piezas penetre en el interior de las habitaciones del inmueble. El Ayuntamiento ha apuntado como medida correctora la colocación de un gorro chino en la salida de la chimenea.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96