JESÚS RUIZ
En este año nuevo 2019, tiempo de doce meses que acaba de iniciar su andadura por las hojas de un almanaque que sobre la pared, asido al lateral de los estantes de la librería que frente a nuestros quehaceres profesionales o de ocio dedicamos y, con una ojeada, con más seguridad y experiencia en esto de arrancar meses a este recorrido numérico de un tiempo inexorable, nos acude aquello del tempus fugit.
Y tanto que el tiempo vuela, ¡ya lo creo que vuela! y en ese viaje estamos, aunque en diferentes escenarios y rutas, estamos y somos protagonistas de participar de esa abstracción, que aunque medimos, sentimos su paso, desde su lentitud en momentos críticos o de su rapidez en el espacio que nos permite vivir, sentir, soñar, en el éxito o fracaso, en la enfermedad, en la buena salud, en soledad o en compañía, en el saludo y en la despedida, y en ese trayecto vamos cargando nuestras mochilas vitales de asuntos propios y en cierta medida, de los de nuestros compañeros de viaje, el vivir en sociedad es así, nos deja la huella, en el recuerdo de los que ya ausentes se despidieron en su última estación, o la alegría de los recién llegados que recibimos en esta casa global, todos somos beneficiarios de ese tiempo, y sus etapas. Hoy martes, 1 de enero, comenzamos el conteo por el largo camino de los senderos de este paisaje anual que nos brinda el 2019.
Desde nuestro municipio y ciudad de Telde continuaremos con la ilusión y pilas bien cargadas de la continuidad de una mayor y mejor participación ciudadana, Telde lo merece y con la mejor disposición de ciudadanos y ciudadanas de bien, poner nuestro granito de arena y desde cualquier faceta pública, anónima, profesional, colectiva, individual, institucional, etc, seguir en la voluntad de mejorar y apoyar nuestra sociedad, superando los viejos problemas, algunos enquistados, para ir contemplando un mejor paisaje social, urbano, quizás pretendiendo parar ese reloj que no nos permite detener momentos para analizar, echando la vista atrás, retomar imágenes que no han de quedar en el olvido, y revivir lo más preciado que hemos recibido y ofrecido, y regresar para lograr una mejor distribución de ese tiempo que imparable sigue marcando los ritmos existenciales de todos.
En el más prospero de los deseos en este 2019 como colaborador cultural de este portal digital, de espacio, tiempo, noticia y relato desde el corazón y que es Teldeactualidad, mi personal felicitación a la dirección y colaboradores por mantener este proyecto digital periodístico con clara voluntad de servicio a nuestra comunidad. Feliz Año Nuevo 2019, muy buena suerte, buena salud y un futuro esperanzador para todos. Enhorabuena. Muchas gracias.
Jesús Ruiz Mesa es colaborador cultural de TELDEACTUALIDAD.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6