TELDEACTUALIDAD
Telde.- Unos 125 niños de edades entre 6 meses y 12 años disfrutaron esta semana del Campus de Navidad organizado por las Bibliotecas Municipales de Telde entre el el 26 y 28 de diciembre en el centro público de Arnao, cuyo nombre recuerda al poeta Saulo Torón.
Los pequeños gozaron con las actividades diseñadas e impartidas por el personal de las bibliotecas con talleres de ilusiones ópticas, robótica, geometría, luz y sonido.
La sala de la luz les condujo a descubrir la luz negra y blanca con herramientas y diseños sencillas que pueden hacer en casa.
En la estancia de ilusiones ópticas, los libros, hologramas y tablets mostraron a los niños la realidad escondida de muchos libros y que lo que parece, no siempre es.
La de robótica les proporcionó el descubrimiento de libros de realidad virtual y la oportunidad de jugar con robots caseros e introducirse en el aprendizaje de la mecánica de la construcción de un pequeño robot artista.
En la de geometría, los pequeños escucharon cuentos y construyeron un Tantran que les permitió crear figuras que se llevaron a casa.
Y por último la sala del sonido, con música salida de elementos caseros como botellas, vasos de yogures y cables de obras o del piano e instrumentos musicales desconocidos.
La jornada del 28 de diciembre estuvo dedicado a los más pequeños con dos sesiones para bebés impartidas por Cristina Martín de Badabadum.
La red de Bibiliotecas Públicas de Telde está gestionada por la empresa municipal Gestión de Telde (Gestel), dependiente de la Concejalía de Cultura que lleva la edila Marta Hernández.















































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221