TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los talleres de Arqueología en familia realizados durante la mañana de este pasado sábado han tenido una gran acogida, con la asistencia de un nutrido número de participantes.
El evento organizado por el historiador y arqueólogo teldense Abel Galindo Rodríguez- Arkeós Arqueología, con la participación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, se desarrolló en el entorno natural de Salvago, Campus universitario de Tafira.
Al acto de inauguración del espacio cultural, así como las actividades arqueológicas y culturales asistieron la vicerrectora de Cultura y Sociedad, María del Pino Quintana Montesdeoca, y el director de la Oficina de Sostenibilidad, D. José Alberto Herrera Melián, en representación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Las diferentes actividades arqueológicas en torno al mundo prehispánico de Canarias y de Gran Canaria en particular, se desarrollaron en un ambiente familiar, jovial y de participación proactiva de los participantes, desde los más pequeños hasta los abuelos que se acercaron para conocer el trabajo de los arqueólogos.
Los participantes pudieron excavar el interior de la recreación de un contexto doméstico de los indígenas canarios (vivienda cruciforme), molieron gofio con molinos prehispánicos, y además conocieron la forma de vida de esta milenaria cultura amazigh, tocando las herramientas tal cual las fabricaron.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.176