Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 13 de Octubre de 2025

Actualizada Domingo, 12 de Octubre de 2025 a las 22:16:41 horas

Cuerpo de Baile Erasmo Hernández (Foto TA) Cuerpo de Baile Erasmo Hernández (Foto TA)

El Cuerpo de Baile Erasmo Hernández, en el Festival Internacional Mundoculturas 2018

La agrupación folclórica de Telde acude al encuentro invitada por la Federación Internacional de Folclore

direojed Martes, 26 de Junio de 2018 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Asociación Folclórica y Cultural Cuerpo de Baile Erasmo Hernández, de Telde, participará en la primera semana de julio en el Festival Internacional Mundoculturas 2108 que se celebrará en Lloret de Mar (Girona.

 

En este encuentro, que se celebrará durante seis días (del 2 al 7 de julio), intervendrán grupos de países como Venezuela, Serbia, Portugal y España, que estará representada por formaciones de Galicia y Canarias.

 

La agrupación teldense acude invitada expresamente por la Federación Internacional de Folclore (IGF), por medio de su delegado en las Islas, Gustavo Hernández.

 

Está conformada por unos 30 componentes de edades variadas y su director es Erasmo Hernández Expósito, monitor de la Escuela Municipal de Folclore de Telde, adscrita al área de Cultura de la Institución municipal. Posee un repertorio muy variado de bailes de todas las Islas Canarias.

 

Orígenes y metas

La Asociación Folclórica y Cultural Cuerpo de Baile Erasmo Hernández surgió por casualidades de la vida, según indican en un comunicado remitido a TELDEACTUALIDAD, “ya que después de muchos años luchando y defendiendo el folclore, considerábamos que nos iban dejando en un segundo término y además tropezábamos siempre con lo mismo, el depender de otros. Por eso nos pusimos manos a la obra para luchar por lo que más queremos que es la enseñanza y difusión del folclore de nuestras islas”.

 

Lleva un año formalmente constituido, pero recorriendo Gran Canaria acumulan unos 10 años de colaboración con muchas agrupaciones folclóricas. La última fue con el VI Festival Insular de Folclore de Maspalomas, aunque también han dado el salto a islas como Tenerife o Lanzarote, etc.

 

“Nuestra labor es también de aprendizaje, incorporando a nuestra asociación a toda aquella persona que se vea con entusiasmo y quiera aprender”, apuntan desde el grupo.

 

En Telde, la agrupación colabora de forma estrecha con el Ayuntamiento de Telde y con varios colectivos en las diferentes fiestas del municipio.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.