TELDEACTUALIDAD
Telde.- La VI Semana EsmutArte 2018 llenó la ermita de San Pedro Mártir de actividades culturales durante cinco días. Es momento de hacer balance y el que formula la Escuela Municipal de Telde (Esmut) no puede ser más positivo.
Contento con los resultados, Alberto Medina, socio y profesor de esta entidad privada con sede en la calle de Luján Pérez de Los Llanos de Telde, destacaba a TELDEACTUALIDAD que en estos días pasados de frenética actividad, del 23 al 27 de abril, los alumnos de Esmut interpretaron 122 piezas musicales, la danza tuvo un espacio de hora y media en un aula abierta, hubo tres actividades especialmente diseñada para niños, la novelista Ana Chaceta presentó su última obra y dos grupos de músicos profesionales, TeldeFlutes y Arebol, ofrecieron conciertos.
Además, las actividades tuvieron como marco un recinto donde se exponía la muestra Miradas que hablan, colectiva pictórica de alumnas de la profesora Paqui Álvarez.
Un total de 230 alumnos y más de 400 personas de público
“Nuestro balance global, genéricamente es muy positivo por varias razones. Por un lado, la gran asistencia de público que se dio a lo largo de la semana, día por día, más de 400 personas”, indicó Medina, quien puso de relieve que “salvo alumnos que participaron en grupos diversos y que repitieron a lo largo de la semana, cada día intervenía un grupo diferente, así que cada día había también un público nuevo en tanto que suelen ser los familiares los que llenan la sala de audiciones. A este público hay que añadir los que vienen atraídos por las actividades tanto propias como las de los colaboradores”. Medina cuantifica en 230 alumnos los que participaron en la VI Semana Cultural EsmutArte 2018.
Éxito de las audiciones mixtas
Por otra parte, precisó, “las audiciones mixtas han sido un éxito porque tanto padres como alumnos de las distintas especialidades disfrutaron de la variedad que significa reunirlos en un mismo espacio y tiempo en lugar de hacer las audiciones por departamento o especialidades. Así las audiciones mixtas se transforman en conciertos donde los alumnos, cada uno en su nivel, muestra el trabajo realizado a lo largo del curso”.
Colaboración de personas y grupos
Medina valoró asimismo el nivel de las actividades de las personas y grupos que colaboraron en esta semana cultural, a los que quiso agradecer su apoyo, “desde la exposición Miradas que hablan, el taller Diviértete reciclando, el grupo TeldeFlutes, la presentación de la novela Collage y el debut del conjunto Arrebol, que como cierre de la semana dejó un buen sabor de boca ya que el recinto completamente lleno de gente muy entusiasmada, bailando y tarareando las canciones”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130