TELDEACTUALIDAD
Telde.- La VI Semana Cultural EsmutArte 2018 afronta sus últimas horas con una completa oferta de actividades. Este jueves, la danza y la música volvieron a darse la mano en una jornada que puso en valor en los “jóvenes talentos” que hay en el municipio.
El evento cultural organizado por la Escuela de Música de Telde, entidad privada con sede en la calle de Luján Pérez de Loa Llanos, tuvo esta tarde en la ermita de San Pedro Mártir un tiempo para la danza. En un aula abierta, alumnas del centro exhibieron durante hora y media ejercicios específicos de danza clásico orientados por su profesora.
Pasadas las 18.30 horas volvió a tocarle el turno a las audiciones mixtas. En su cuarta sesión de esta semana cultural, la flauta travesera tuvo su momento especial, aunque no faltaron las interpretaciones con flauta, violín, guitarra y piano.
La jornada de este jueves culminó con el brillante recital de TeldeFlutes, una agrupación instrumental formada por 5 flautas , contrabajo y percusión que incursiona en la llamada música latinoamericana de concierto donde las flautas destacan por su orquestación e improvisaciones.
El conjunto debutó en 2016, invitado por el Ayuntamiento de Telde, en las fiestas patronales de San Juan Bautista. Ha realizado conciertos en Santa Brígida y Casa de la Cultura a de Moya invitados por el Cabildo de Gran Canaria.
En su repertorio hay composiciones de estilos diferentes: sones, danzones, contradanzas, joropos y música canaria.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49