TELDEACTUALIDAD
Telde.- El actor teldense Rubén Darío se encargará de impartir la tercera edición del Taller de Teatro Inclusivo de la Fundación Disa y la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas.
Un proyecto dirigido a personas adultas, con y sin síndrome de Down, que tendrá una duración aproximada de ocho meses y finalizará con un espectáculo teatral en noviembre de este año.
Esta iniciativa, que ya fue todo un éxito en sus dos primeros años de vida con las representaciones de los musicales Hairspray y Guayarmina, de La Isleta al Refugio, tiene como objetivo principal normalizar la imagen de las personas con síndrome de Down a la vez que busca el desarrollo integral de los participantes, atendiendo a sus características y fomentando sus fortalezas.
Para esta tercera edición hay 15 plazas disponibles para personas con síndrome de Down. En cuanto a las personas sin discapacidad que participan en el proyecto, existen cinco plazas.
Las clases de teatro tendrán una duración de dos horas una vez a la semana. Aunque a medida que se vaya acercando el espectáculo final y a partir de septiembre aumentarán los ensayos a dos y tres veces por semana y se contará con la participación de actores profesionales.
El Taller de Teatro Inclusivo tiene como finalidad fomentar la integración de personas con discapacidad, acompañados de actores reconocidos. Además, esta iniciativa brinda a los espectadores la oportunidad de disfrutar de una experiencia diferente y enriquecedora, rompiendo estereotipos en un proyecto teatral conjunto.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107