Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 27 de Febrero de 2026

Actualizada Viernes, 27 de Febrero de 2026 a las 13:43:40 horas

Mateo Gil (Foto TA) Mateo Gil (Foto TA)

Mateo Gil estrenará 'Las leyes de la termodinámica' en el Festival de Miami

El certamen se celebrará del 9 al 18 de marzo próximos

direojed Miércoles, 17 de Enero de 2018 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El director teldense Mateo Gil estrenará mundialmente su nueva película, "Las leyes de la termodinámica", en la trigésimo quinta edición del Festival de Cine de Miami (MFF), que se celebrará del 9 al 18 de marzo próximos, informó hoy el certamen.

 

El director de "Blackthorn" (2011) y guionista habitual de Alejandro Amenábar en títulos como "Abre los ojos" (1997) o "Mar adentro" (2004) participará antes de la proyección en un coloquio para hablar de su nueva obra y su carrera, en una fecha todavía por concretar.

 

"Las leyes de la termodinámica", que llegará a las pantallas españolas el 20 de abril, competirá en el concurso Knight y en el HBO de Largometraje Iberoamericano, avanzan los responsables del festival, organizado por el centro universitario Miami Dade College (MDC), en un comunicado.

 

Protagonizada por un reparto de jóvenes actores encabezado por Vito Sanz, Berta Vázquez, Vicky Luengo y el argentino Chino Darín, es una comedia romántica con estructura de documental que juega con la idea de adaptar las leyes de la física a las relaciones de pareja.

 

"'Las leyes de la termodinámica' es la creación más original de Mateo Gil, en la cual examina detenida y brillantemente el género de la comedia romántica, y al mismo tiempo lo eleva con nuevos niveles explosivos de química de estrellas cinematográficas e ingenio cronometrado con pericia", se señala en palabras de Jaie Laplante, director del MFF.

 

Este certamen fue en el pasado el marco en que anteriores cintas de Gil, como "Nadie conoce a nadie" (1999), "Blackthorn" y "Proyecto Lázaro" (2016), se presentaron en Estados Unidos.

 

Además de "Las leyes de la termodinámica", el festival contará con otros dos filmes españoles que se proyectarán por primera vez para el público estadounidense.

"El aviso", de Daniel Calparsoro, se exhibirá en Miami una semana después de su estreno en cines españoles y se incluirá en dos de las secciones competitivas del festival: Knight y HBO de Largometraje Iberoamericano.

 

Además, "Bajo la piel de lobo", ópera prima del guionista y director Samu Fuentes, debutará en el Concurso Jordan Ressler de Guion del festival, así como en el HBO de Largometraje Iberoamericano.

 

La muestra contará con la presencia del actor y cineasta franco-estadounidense Jean-Marc Barr, que asistirá al estreno en Estados Unidos del documental "Dolphin Man".

Realizado por el griego Lefteris Charitos, es un documental sobre el legado de Jacques Mayol, el maestro del buceo a pulmón libre francés, cuyo papel interpretó el propio actor en la película de Luc Besson "El gran azul" (1988).

 

Los demás eventos del festival y los títulos de las películas a concurso de la próxima edición del MFF se conocerán cuando se presente la programación completa a principios de febrero, avanzan los organizadores del certamen. EFE

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.135

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.