TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un desdibujado recorrido histórico de San Francisco, cita cultural que alcanzó su momento de plenitud en los años 80 y 90 del pasado siglo, tuvo lugar este jueves en el núcleo conventual.
Apenas una veintena de personas se dieron cita en la iglesia para escuchar al cronista oficial de la ciudad y director-conservador de la Casa Museo León y Castillo, Antonio María González, quien resaltó los valores arquitectónicos y paisajísticos de este enclave monumental al tiempo que elevó el tono de su preocupación ante el estado de abandono que presenta.
González demandó una mayor implicación de las Administraciones en el mantenimiento de este reducto del siglo XVI y con el desarrollo de acciones de promoción de sus valores como “verdadero museo de la arquitectura doméstica y popular”.
El tradicional periplo por las calles quedó reducido a la detallada exposición del cronista de la ciudad en el templo ante un público reducido que siguió con interés sus palabras. Entre los asistentes estaban los ediles Marta Hernández y Agustín Arencibia. integrantes del Gobierno de Telde.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96