Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 04 de Noviembre de 2025

Actualizada Martes, 04 de Noviembre de 2025 a las 00:30:34 horas

Imagen de uno de los paneles que informa en la Casa Condal de San Juan sobre el paso por Telde de Sanmao (Foto TA) Imagen de uno de los paneles que informa en la Casa Condal de San Juan sobre el paso por Telde de Sanmao (Foto TA)

El Patronato de Turismo impulsará la ruta de Sanmao con 50.000 euros

El Ayuntamiento de Telde y el Cabildo diseñan un proyecto para instalar panales informativos, esculturas y un jardín

Dojeda Jueves, 28 de Septiembre de 2017 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El impacto que tuvo el paso de la admirada escritora taiwanesa Sanmao por Telde, al final de la década de los 70, va creciendo con el paso de los años. No es raro ver a grupos de asiáticos (miles a lo largo de un año) perdidos por Playa del Hombre, calle abajo, en busca del lugar en el que durante varios años residió esta autora de culto en el continente asiático.

 

Tanta pasión despierta la que fuera responsable de traducir Mafalda al idioma chino, que en el Ayuntamiento de Telde y en el Patronato de Turismo de Gran Canaria no paran de recibir propuestas y peticiones de agentes de viajes para incluir en sus itinerarios la Ruta Sanmao-Echo Chen, una iniciativa que en 2016 abanderó el Consistorio a iniciativa de la poetisa local Mari Carmen Ramos.

 

Y en vistas a dignificar el pasado de la malograda Sanmao por su querida Playa del Hombre, y también de aprovechar el tirón turístico, el Ayuntamiento de Telde y el Cabildo de Gran Canaria potenciarán la Ruta con instalando una serie de panales informativos, placas de cerámica y esculturas.

 

Para ello, el Patronato de Turismo ha dispuesta una subvención de 50.000 euros con la que se sufragarán actuaciones en tres enclaves.

 

Por un lado, en la casa de Playa del Hombre en la que Sanmao residió, en la calle Lope de Vega, un auténtico lugar de peregrinación para sus admiradores. Allí se colocará una placa de cerámica.

 

Luego, al final de esta vía, se habilitará un rincón que llevará el pseudónimo de la escritora. En este enclave se instalará una panel y un tótem informativo, el mural Andar por el mundo del artesano Eduardo Ramírez y la escultura Niño Sanmao encargada a María Aguiar.

 

Por último, en el parque urbano de San Juan también se creará un jardín dedicado a Sanmao con una obra artística bautizada como Esculturas callaos.

 

La última palabra la tendrá el Pleno municipal

Pero para que todas estas actuaciones se puedan ejecutar, el Pleno municipal deberá dar su visto bueno este viernes al convenio suscrito entre el Patronato de Turismo y la Institución municipal para la concesión de los 50.000 euros.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.