Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 22 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 22 de Septiembre de 2025 a las 14:32:53 horas

Cartel del nuevo curso (Foto TA) Cartel del nuevo curso (Foto TA)

Telde se pone la careta

Teatro Estudio de Telde organiza un nuevo curso de teatro a partir del 1 de octubre para todas las edades

Cojeda19 Domingo, 17 de Septiembre de 2017 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Nuevo curso de teatro de Telde para personas de todas las edades. Comienza el próximo 1 de octubre y será impartido por los profesores Blanca Rodríguez y Sergio Placeres. La matrícula aún está abierta y se puede recabar información llamando a los teléfonos 616.422.148 y 639.710.704.

 

Blanca Rodríguez y Sergio Placeres, dos profesionales de las artes escénicas y de reconocida trayectoria profesional, son los impulsores de Teatro Estudio de Telde, un proyecto educativo creado en 2011 en la ciudad que nace “de la vocación y la necesidad de cubrir un espacio cultural”.

 

“Nuestra inspiración hace que, queramos compartir nuestro arte con todo aquel que sienta la necesidad de expresarse más allá de los convencionalismos y con todo aquel que quiera enriquecer su formación integral como persona a nivel psicofísico, emocional y social. Durante años de bagaje profesional hemos comprobado que, en definitiva, resulta una gran herramienta para el crecimiento personal”, aseguran.

 

Sostienen, además, que “a través del teatro se aprende a aprender una serie de destrezas y competencias ricas y fundamentales para la vida cotidiana, en todos sus ámbitos (familiar, escolar, laboral...). El teatro hace que nuestros niños, jóvenes y adultos, logren adquirir una serie de competencias relacionadas con aprender a pensar, razonar, criticar o tener iniciativas; además de adquirir una serie de competencias relacionadas con la comunicación y con las habilidades sociales”.

 

En su haber cuenta con la organización de más de 50 eventos como el Teatro de Niños Hecho por Niños, celebración del Día Mundial del Teatro, escenificación del Auto de los Reyes Magos, Cuentos de Miedo, Encuentro de Teatro Popular y Muestra de Teatro Popular, organizada en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria y Teatro Cuyas.

 

El proyecto tiene una presencia muy activa no solo en Telde, sino en otros municipios de la Isla, donde ha participado en encuentros y muestras de teatro en la capital, Santa María de Guía, Santa Brígida y Mogán.

 

En el municipio teldense, Teatro Estudio de Telde lleva a cabo una intensa actividad en colectivos vecinales y culturales del casco y de la periferia como AV El Roque Azucarero, AV Punto y Seguido, Maicá (La Pardilla), Flora Tristán (Valle de Jinámar) y AV Los Melones (Marpequeña).

 

El proyecto tiene un convenio de colaboración con la Concejalía de Cultura y Gestel, lo que le permite tener una sede fija en la segunda planta del Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez.

 

El curso que ahora anuncian comienza el 1 de octubre y se extenderá hasta el 30 de junio. Comprende clases de teatro para niños, jóvenes y adultos y teatro popular para colectivos vecinales y asociaciones.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.