TELDEACTUALIDAD
Telde.- El verano apura sus últimos días y la Biblioplaya de Melenara se prepara para cerrar sus puertas este jueves después de permanencer abierta dos meses, periodo estival en el que este equipamiento cultural ha recibido a un total de 1.220 usuarios, realizando 370 préstamos de libros de literatura infantil y adulta.
Además, según explica en una nota de prensa Eloy Santana, concejal accidental de Cultura del Ayuntamiento de Telde, las actividades desarrolladas cada viernes para fomentar la lectura entre los más pequeños despertaron el interés de unos 150 niños.
La prensa, la lectura preferida por los usuarios
Una vez más, añade el edil, la consulta de la prensa ha sido el servicio más solicitado por los usuarios mayores de 26 años, mientras que entre la población juvenil lo fue el acceso a Internet.
Por otro lado, detalla el Consistorio, el público infantil disfrutó de los talleres de fomento de la lectura, cuentacuentos y manualidades impartidos por las bilbiotecarias y narradoras María Buenadicha y Yanira Naranjo, cada viernes. En estos espacios los más pequeños elaboraron marionetas y participaron en actividades de ciencia, inventos conjugados con libros de poesía, textos de literatura infantil y álbumes ilustrados.
Cabe recordar que en esta edición la Biblioplaya ofreció más de1.500 títulos de literatura para el público infantil, juvenil y adulto, muchos de ellos nuevos que serán incorporados ahora a los fondos de las bibliotecas municipales Montiano Placeres de San Juan y Saulo Torón del parque urbano de Arnao.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49