TELDEACTUALIDAD
Telde.- Si el pasado fin de semana fue un inmueble de Servicios Sociales, en este le ha tocado el turno a uno del área de Cultura. La biblioteca pública Saulo Torón, en el parque urbano de Arnao, fue objeto de un robo en la madrugada del pasado domingo. Los cacos rompieron una ventana y sustrajeron la recaudación de una máquina de café.
Se siguen sucediendo los episodios de robos en las dependencias municipales. Marta Hernández, concejala del Cultura del Ayuntamiento de Telde, confirmaba este lunes a TELDEACTUALIDAD que el último se produjo en la biblioteca de Arnao al amparo de la oscuridad, en la madrugada del sábado al domingo.
El o los ladrones burlaron la seguridad del parque y lograron acceder al interior de la biblioteca, rompiendo para ello una ventana. Dentro no causaron ningún destrozo aunque si forzaron una máquina expendedora de café. La abrieron y se llevaron la recaudación, dinero que desde Cultura no saben precisar a cuánto podría ascender. El resto, intacto.
Así las cosas, y tras poner los hechos en conocimientos de la Policía, la concejala Marta Hernández sopesa si retirar la máquina y evitar así la tentación de un nuevo robo.
Por otro lado, a raíz de esto robo, varios usuarios han trasmitido sus quejas a este periódico digital al entender que la seguridad del recinto es más que deficiente. “Los jóvenes mantienen relaciones sexuales, y cuando no te ves a gente fumando droga. Otras veces entran en las salas y se dedican a hurtar objetos personales. Un amigo se despistó y le robaron la maleta y unos libros”, relata uno de los afectados, quien también se cuestiona “¿para qué sirven las cámaras de vigilancia?”.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96