Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 29 de Octubre de 2025

Actualizada Miércoles, 29 de Octubre de 2025 a las 18:39:03 horas

La alcaldesa y los concejales Marta Hernández y Diego Ojeda (Foto TA) La alcaldesa y los concejales Marta Hernández y Diego Ojeda (Foto TA)

La Biblioplaya abre un verano más en Melenara para ofrecer casi 1.500 títulos a los usuarios

Este servicio de la Concejalía de Cultura permanecerá abierto de lunes a viernes hasta el 31 de agosto

Cojeda19 Miércoles, 05 de Julio de 2017 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Biblioplaya vuelve a abrir sus puertas en Melenara un verano más para acercar a la cultura y fomentar la lectura en la temporada estival con una oferta de más de 1.400 títulos de literatura para el público infantil, juvenil y adulto.

 

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernandez, y la concejala de Cultura, Marta Hernández, inauguraron esta nueva edición de este servicio que se ha convertido ya en un referente de los veranos en el municipio. También asistó al acto el edil de Deportes, Diego Ojeda Ramos.

 

Este año el servicio estará abierto de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas, hasta el 31 de agosto “para ofrecer a niños y mayores un oasis dentro de este paraíso que es la playa de Melenara”, señaló la regidora teldense.

 

Durante el verano de 2016 utilizaron este servicio 1.058 personas y 258 padres y niños asistieron a los talleres y cuentacuentos. Se prestaron 168 libros. El perfil del usuario es de menores de 14 años y mayores de 26, con especial incidencia de los mayores de 70 años que se acercan sobre todo a consultar la prensa diaria.

 

En este espacio, se ofrecen servicios como préstamo de libros, acceso a Internet, prensa diaria (Canarias7, La Provincia, El País y Marca) y actividades de fomento a la lectura y hay capacidad para 45 personas sentadas entre la pequeña sala y la terraza que da al paseo marítimo de Melenara. Este último espacio está decorado con un cuadro de grandes dimensiones del polifacético artista teldense José Rosales.

 

El servicio de préstamo permite a cada usuario llevarse por 15 días, prorrogables por otro periodo similar, dos libros y una película. Para ello deberá tener la condición de socio de las Bibliotecas Públicas de Telde, asociadas a la Red de Bibiliotecas de Canariars.

 

Quienes se acerquen durante estos dos meses a la Biblioplaya encontrarán un fondo bibliográfico cuenta con casi 1.500 volúmenes y en el que la literatura canaria ocupa un espacio importante. En las estanterías de esta biblioteca se hay obras de prácticamente la totalidad de los autores que participaron en la Feria del Libro de Telde celebrada a finales de abril, así como de autores teldenses como Nicolás Castellano, José Naranjo, Juan Carlos Ruano, Rubén Benítez, Pino Monzón, Julio Pérez Tejera, Mariano Rupérez y Saulo Torón.

 

En ese sentido, Marta Hernández apuntó que el catálogo de la Biblioplaya Melenara se puede consultar por Internet a través de la página web de la Red de Bibliotecas de Canarias, Bica.

 

Por otro lado, este servicio municipal ofrece orientación para descargar los libros de la plataforma e-biblio Canarias y se pone a disposición del público, en préstamo, 100 películas en DVD y tres puestos de acesso a Internet.

 

Además, los viernes, de 11.00 a 12.30 horas, las bibliotecarias y narradoras María Buenadicha y Yanira Naranjo realizarán talleres de fomento a la lectura, cuentacuentos y manualidades para niños.

 

Novedades

Entre las obras canarias destacan los últimos trabajos de Alexis Ravelo, Juan Ramon Tramunt , Emilio González Déniz, José Luis Correa, Luis Pérez Aguado, Santiago Gil, Arturo Abad y Pepa Aurora, así como las obras de todos los autores que participaron en la última edición de la Feria del Libro de Telde y las últimas publicaciones del servicio editadas por el Cabildo de Gran Canaria, que donó un lote de 50 libros.

 

El público infantil encontrará colecciones de Andersen, la saga Stilton o Diario de Greg, mientras que entre las obras que entre las obras juveniles se encuentran las novedades de Laura Gallego, Daniel Chambers (con El Legado de Olkram) o Meg Rossoff. También hay nuevas adquisiciones de autores como Isabel Allende, Ray Loriga (Premio Alfaguara 2017), Megan Maxwell, Paula Hawkins, Dolores Redondo e Ildefonso Falcones y Rafael Santeandreu, entre otros.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.137

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.