TELDEACTUALIDAD
Telde.- La joven teldense Lucía Castellano, alumna del Aula de Danza de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Telde, ha aprobado la prueba de acceso al Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid con la nota más alta.
Lucía Castellano, con sólo 11 años, ha logrado la primera plaza, lo que permitirá iniciar en la capital de España los estudios profesionales de Danza durante el próximo curso 2017-2018, según ha informado la EM de Danza, perteneciente a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde.
Castellano es una alumna aventajada de la EMMDT de Telde. Semanas atrás logró el primer premio (medalla de oro) en la categoría mini-solistas (7-14 años) en el concurso coreográfico de danza moderna Rock da House Canarias que se celebró a finales de mayo en el pabellón deportivo de Santa Lucía de Tirajana, tal y como informó TELDEACTUALIDAD.
La joven danzarina se alzó con este premio con una variación de repertorio clásico en puntas deEl Talismán, con música de Riccardo Drigo y coreografía de Marius Petipa que fue adaptada por el profesor Nacho Quevedo.
Formación con la máxima exigencia
El Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma, perteneciente a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, tiene como objetivos la formación de profesionales desde la máxima exigencia docente, la educación en valores que refuercen el amor por la danza y la ayuda constante para conformar una personalidad integral a los alumnos, desde el equilibrio, la armonía y la tolerancia.
El ideal del Conservatorio es conseguir elevar la Danza a las más altas cotas de nivel artístico y aumentar su reconocimiento cultural. Por eso, el RCPD Mariemma mantiene vivo su compromiso de mejora permanente, actualizándose día a día para seguir ofreciendo una formación lo más completa posible.
El origen del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma" (RCPD) se remonta al primer tercio del siglo XIX. El 15 de julio de 1830 se crea el Real Conservatorio de Música de María Cristina, en el Palacete de Bauer, en la madrileña calle de San Bernardo.
Desde ese instante hasta hoy, el RCPD ha conseguido posicionarse en la vanguardia de las enseñanzas de danza en España como centro de máxima referencia y gracias al legado imborrable que dejaron sus mejores maestros, cuya labor continúa debido al elevadísimo nivel de su profesorado actual.




 
 
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97