TELDEACTUALIDAD
Telde.- Una ruta urbana por la historia de los ingenios azucareros de Telde es la propuesta que para este viernes hace el Colectivo Turcón en el marco de las actividades que ha convocado para exigir la rehabilitación de Los Picachos.
El recorrido se iniciará a las 17.00 horas de la plaza de Los Llanos y finalizará en el sector de la cantonera próxima a los restos arquitectónicos del antiguo ingenio azucarero de Los Picachos.
Esta actividad es una iniciativa más de los ecologistas de Turcón que desde hace 23 años emplazando a la ciudadanía sensibilizada y comprometida con la historia y los valores patrimoniales de la ciudad de Telde a verse reflejada en la recuperación de uno de sus hitos históricos y su trama urbana como “uno de los elementos señeros de la muestra y signo de la historia vivenciada de los antiguos ingenios azucareros que dieron abundancia y esplendor al Archipiélago”.
“En esta ocasión volvemos a entender la necesidad de un nuevo Encuentro con la Historia que aúne al acto de reivindicación por el rescate de Los Picachos, con otra propuesta en clave divulgativa, reconociéndonos en los retazos de la narración histórica como una manera de llamar la atención de los vecinos de Telde y crear conciencia, colaboraciones y alianzas ciudadanas”.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147